domingo, 14 de octubre de 2007

Traca final

Bueno, ya se acabaron las fiestas del Pilar, mejor dicho están a punto de hacerlo, porque aún queda la traca final y porque además no podían acabarse sin poner unas jotas en el blog que como decía la canción de Ixo Rai! con la que abrí el show festivalero "eso siempre es lo mejor".

Y como estáis escuchando en este momento con los ojos como platos, aquí os dejo mi particular Concurso de Jotas Pilar 2007. No están todas las que son, pero sí son todas las que están, creedme, la selección ha sido dura y sé que me he dejado alguna muy interesante, pero no quería abusar.

Para que alucinéis aún más os dejo las letras para que confirméis que no habéis entendido mal y ya de paso las podáis cantar cuando queráis...


1. Las mozas de Zaragoza.

Tienen las garras de alambre
las mozas de Zaragoza.
Tienen las garras de alambre
y un poquico más arriba
un conejo muerto de hambre.
Un conejo muerto de hambre
las mozas de Zaragoza.

Tienen el mear espeso
las mozas de Zaragoza.
Tienen el mear espeso
y el médico las receta
puntas de rábano tieso.
Puntas de rábano tieso
las mozas de Zaragoza.

Más que tontas son muy listas
las mocicas de mi pueblo.
Más que tontas son muy listas
y en vez de tirarse al tren
se tiran al maquinista.
Se tiran al maquinista
las mocicas de mi pueblo.

Los de Aragón, rediós
tienen la culpa
de que las mañas, rediós
sean tan putas.
Que se lqs llevan, rediós
por los ribazos
y las calientan, rediós
a cipotazos.

Ayy sandiós que te meto la estación de Madrid
los cuarenta vagones y el ferrocarril,
y el ferrocarril, y el ferrocarril,
hay sandiós que te meto la estación de Madrid.


2.Dormía con la criada.

Dormía con la criada
cuando yo era pequeñico.
Dormía con la criada
y ahora que soy mayorcico
no quiere la condenada.
No quiere la condenada
cuando yo era pequeñico.

Jodí con una preñada
la primer vez que jodí.
Jodí con una preñada
y el tontolaba del crío
quería morderme el haba.
Quería morderme el haba
la primer vez que jodí.

La que dio el zorro a la zorra
te daré la despedida.
La que dio el zorro a la zorra,
le echó 4 ó 5 polvos
y aun meneaba la cola.
Y aún meneaba la cola
te daré la despedida.

3. Quién estuviera mañica.

Como los pies del Señor
quién estuviera mañica.
Y como los pies del Señor,
y uno encimica del otro
y un clavico entre los dos.
Y un clavico entre los dos
quién estuviera mañica.

Le decía a los judíos
San Lorenzo en la parrilla.
Le decía a los judíos,
echad más leña cabrones
que tengo los huevos fríos.
Que tengo los huevos fríos
San Lorenzo en la parrilla.

Cuando me metía el dedo
quién me iba a decir a mí.
Cuando me metía el dedo
que me iban a entrar más pichas
que sílabas tiene el credo.
Que sílabas tiene el credo
quién me iba a decir a mí.

Doce monjes cartujos en un convento
Veinticuatro pelotas, doce instrumentos.
Doce instrumentos, rediós, doce instruentos.
Doce monjes cartujos en un convento.

4. Por las tetas se va a Tauste.

Por el ombligo a Grisén,
por las tetas se va a Tauste,
por el ombligo a Grisén
y un poquico más abajo
a Torres de Berrellén.
A Torres a de Berrellén
por el ombligo a Grisén.

Y por la noche la luna
por el día sale el sol.
Y por la noche la luna
y esta noche nevará
en el potorro de alguna.
Y en el potorro de alguna
por el día sale el sol.

La que echa el gato a la gata
te daré la despedida.
La que echa el gato a la gata,
que debajo la'scalera
le metió la quinta pata.
Le metió la quinta pata
te daré la despedida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maño! Te has pasao tres pueblos.
Exagerao. Con una jota ya valía.

Anónimo dijo...

suerte que lo dice hasta tu mami...
jo no queria decir nada por no ser borde pero...

un besitu!

visca zaragoza i visca el pilar!

Anónimo dijo...

Con estas joticas "guarras" en el extranjero, la "sal" y la "pimienta" nos van a tomar por el pito del sereno, el pito de pitar, no el que tu te has podido imaginar. Mal pensao.

Sr. Oc dijo...

Mai, era imposible definir más la selección, aún iba a poner otra que tenía unas estrofas muy curiosas (en el sentido aragonés de la palabra)

Borde? Nunca. Cuida't el refredat, el meu gairebé ha desaparegut...

Sí, sí el pito de pitar y la flauta de soplar, pero anda que no te habrás reído Mariano. Jejeje.

Besicos a todos.