viernes, 12 de octubre de 2007

Feliz Día del Pilar

Porque hoy es el día del Pilar, no?
Un año mas y creo que van 28 se ha olvidado de él el Telediario. Bueno, miento, siempre hay alguna reseña a "el puente", ojo con la carretera, y a "el día de la Hispanidad", ojo con la bandera.
Hoy he llegado más tarde a trabajar porque quería ver el Telediario entero, ver en la tele a más de mil kilómetros cómo se preparaba mi ciudad para el día grande de sus fiestas, cómo más de 200000 personas vestidas con traje regional, que no sólo de baturro, comenzaban en lenta procesión, desde las 7:30 de la mañana, un lento y continúo goteo de flores a la Virgen de 8 horas de duración. No sé si os parecerán muchas o pocas personas, pero es casi un tercio de la población de la city, eso sin tener en cuenta a curiosos, acompañantes, turistas y gente de miranda...
Pues nada, ya no sólo ni una imagen. Ni si quiera un comentario "hoy es el día del Pilar, fiesta grande de los Zaragozanos y muchos Aragoneses". Nada. Y a mí eso me toca mucho los cojones.
Así que la canción que tenía preparada para hoy me viene que ni al pelo, quien sabe igual en un año tenemos Lei de luengas d'Aragon, aunque promesa de político...
Feliz día del Pilar a todos y en especial a "las Pilaras".
Y a participar en la ofrenda aunque sea de manera virtual...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen Día del Pilar a todos.
Aquí en Zaragoza la mañana explendida, mi bandera puesta en el balcón, como es natural, aunque le moleste al Sr. Presidente.
Lo de las 200.000 personas más, ya puedes decir que es verdad, ayer casi no se podía andar por las calles y los autobuses, ni te cuento, abarrotaooossss.
Pero la animación explendida. Los Héroes se portaron como lo que son, los que asistieron al concierto, entusiasmados... el mejor concierto que habían visto.
Dentro de unos días tendrás una sorpresa!
Felices Fiestas del Pilar! y felíz día a los aragoneses que os toca celebrarlo en Bruselas, porque tenéis que celebrarlo, eh!
y además, bien...