lunes, 8 de octubre de 2007

59 becarios y un infiltrado

"Caracó…caracoles, pa-tatas bravas. Boqueró…boquerones en vinagre y alió…alioli, chorizo y setas, mor-cilla y pisto. Aceitú…aceitunas, toritlla de patatás, pes-caíto frito y gambas, pulpo y sepia. Y una canyita bien tirá, a ver si compras más tabaco, mira lo que tienen por allá, a ver con qué lo acompanyamos… Y un vino tinto o un vermú, ya que has comprao dame un cigarro, híncale ya el diente a esto de acá, de tanto hablar se está enfriando Pipirrá…pipirrana, ma-gras con tomate, oreja, cazón y chirlas, migas y callos. Paella, la-cón, ce-cina, chistorra y queso. Asadíasadillo ya-tún encebollao, alitas de pollo, pimientos, sardinas, chanquetes. Chopitos, pimientos de pa-drón, calama-res y "cocretas" (coqué?) y "cocretas". Ensaladilla rusa y jamón serrano… Vamonos de tapas vamonos, vamonos, vamos de tapas vamonos."

El viernes hubo cena de "Oficinas Regionales" y uno de la Comisión que se coló de infiltrado. Who? Who? Es que uno tiene un pasado de becario que no se olvida facilmente: Becario Famélico en lucha por los cheques restaurant!!

Como no podía ser de otra forma y también por razones de espacio, como pa una boda, la cena fue en el chiringuito español por excelencia de Bruselas: El Cabraliego.
Tuvimos las palabras de "la ministra" y de "el ministro" (al que le gustan más estos saraos que a un tonto un lápiz) y aunque no había tanto surtido como en la canción de El Combolinga, sí que hubo jamón, cabrales, queso manchego, gambas plancha, lomo, calamares, sardinas (aunque yo me quedé con las ganas de probarlas)y alguna otra cosa más. Por supuesto tinto, cerveza y sidra (cómo no, es un bar asturiano).

Y después de la cena, como en todas las bodas, hubo baile. Mesas fuera y un amplio elenco musical, desde Paquito Chocolatero (versión de King África) hasta el típico "follow da lida". Y casi casi barra libre, un cubata a 3 euros no se encuentra facilmente, pero vamos "imagine there's no hangover" que cantaría John Lennon. Así que con la calma. No obstante fuimos muchos los que preferimos quedarnos en casa el sábado, la edad que no perdona en algunos y los becarios que están flojos y no aguantan. Una vez más, Becario Famélico: reclama tus derechos!

Vuelta a casa con el Carlos Sáinz del Magreb. Digamos que fue un curioso "viaje" porque ahí iba nuestro taxista, de rallie por las calles de Bruselas con su Mercedacos…fumándose un petardo, pero de los gordos. Menudo submarino tenía montao el colega. 3minutos. Eso no lo hacen ni Alonso ni el Conguito Veloz con los reglajes de De La Rosa y las fotocopias de Ferrari.
Por cierto, ahí estuvo Octavio de nuevo, madrugando, aunque esta vez un poco menos que para ver el GP de Japón, para ver la carrerita y saltar de alegría al ver los alambres de la rueda de Jaimito. Juanjo, esta vez no hay Mandril Barça, pero una Ovella Negra para recordar el año pasado molaría. Déjà vu.

Minutos Musicales:
Seguimos con la programación Pilarista y hoy toca Carmen París y su jota fusión si se me permite definirla así, ya se sabe en el mundo de las "etiquetas" ninguno estamos conformes con la que nos toca.
Con especial dedicatoria a Charo y Rosel. Lo que puede sorprenderse uno de los gustos musicales de la gente de su entorno jejeje.
Y hablando de Charo, felicidades por su santo y, por supuesto, a mi mamá también.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de mi, y de mi Santo.
Besos.

Sr. Oc dijo...

Siempre mai, siempre.
Besicos.

LaRossa dijo...

Para que no se diga que no te lo dije esta vez.. estarè en Bxl el 23 y me voy el 25 por la madrugada. Me vuelvo loca con lo de la ida y vuelta.. pero hasta que mi contrato no se acabe esta es mi manera de vivir..nos vemos el 23 por la tarde? Acaso, como te gustò tanto ayudarme con lo de la maleta quiere venirte conmigo a Charleroi y pasar la noche juntos en el aeropuerto?jajaja
Hasta pronto Harry!!

Sr. Oc dijo...

Jajaja! Suena a Proposición Indecente (aka Indecent Proposal; aka Proposta Indecente)
Creo q no q al día siguiente hay que trabajar.
Il 23 fammi uno squillo se vuoi e se puoi, ok?

Anónimo dijo...

Hola Oc,

Yo no se tu, pero tengo una nostalgia Zaragoza brutal... Jolin y no son los primeros pilares que no estoy en Espanya, pero...
Ese concierto de Heroes y ese ambientazo Romareda... bufff... no puedo ni imaginarmelo... Y todos mis colegas van, claro...

:-( quiero ir...

Estos dias es cuando digo, un anyo y ME VUELVO!!!

besos manyos,
rosa

Sr. Oc dijo...

Pensemos en verde que dirían los de la cerveza:
Nos estamos librando de calles llenas de gente; de tus bares, los de siempre xq ya pueden ser Pilares pero siempre acabamos en los mismos sitios, hasta arriba y más allá; sablazo en las ferias y colas infinitas en la Fiesta de la Cerveza. Además de la ya tradicional Huelga de Autobuseros pal Pilar, con mayúsculas xq el anyo que viene la incluirán dentro del programa de fiestas junto a las Vaquillas, los Gigantes y Cabezudos y la Ofrenda.
Yo tb la echo de menos, pero más en general que por las fiestas, eso sí menudas juergas me iba a correr si estuviese por allí.
Don't worry que ya celebraremos las fiestas aquí a nuestra manera, por ejemplo el sábado Ofrenda de Flores al Mannekken Pis...

Besicos.

Anónimo dijo...

Esta mañana me he pasado dos horas (de 8 a 10) en la Plaza de Toros de la Misericordia viendo correr a las vaquillas, porque aparte de subir unas pocas veces al cuadrilátero para moverlos a tos, y arremeter contra algún despistao que pasaba por allí, poca cosa. Ninguna se ha atrevido a saltar al callejón para encorrer a los "valientes" que se refujian por el mismo. Eso si, las charangas han estao demasiao, sin parar de tocar, bailar y almorzar.
Yo me he comido después un huevo frito con patatas y jamón.
Ah! y el tinto, que no ha faltao.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Gracias, Oc, que majo que eres...

Tienes razon hay que pensar asi, aunque la echo muuucho de menos...

nos vemos pronto :-)
rosa

Sr. Oc dijo...

Güen feito pai! Supongo que José Enrique, el Pipas y el resto de la parroquia también estarían dándole al bocadillo y los huevos no? Un saludico a todos de mi parte.

De nada Rose!

LaRossa dijo...

Sì caro, il 23 ti scrivo un messaggio quando ho finito con tutta la roba che devo fare all' università ( tempi di iscrizione e di pagamento..) ci vediamo por la tarde ok? e dovrò farmi perdonare per non averti chiamato la scorsa volta.. italiana e pure stronza!!jajaja!a presto!