jueves, 6 de septiembre de 2007

De casualidades e imprevistos el mundo está lleno

No hace mucho tiempo que Rocío me contó en Barcelona lo pequeño que era el mundo y si lo pensamos bien es totalmente cierto, y no lo digo por rollos de globalizaciones, ni la "era de informática" ni nada por el estilo. Lo digo por el azar, destino, casualidad, confabulación cósmica o como queramos llamar a lo que hace que determinadas cosas ocurran.

A ella le pasó lo siguiente, mientras buscaba un nuevo puesto de trabajo en Barcelona en el que desarrollar sus inquietudes intelectuales y desplegar todo su potencial ;)
Resulta que una vez admitida en dicho puesto, decidió ir a conocer a sus nuevos compañeros de trabajo y cual fue su sorpresa cuando se encontró con que el subdirector de la oficina era un chaval que estudió con ella en su colegio de Oviedo.
La cosa no pasaría de una mera anécdota de unos 900 kms. de distancia si no fuese porque casualidades como estas las he vivido sucesivamente a lo largo de este año pasado.

Las primeras tuvieron lugar también en Barcelona.
Nada más llegar a la CMT para hacer la entrevista, al ver de dónde venía me dijeron: "umm Zaragoza, tenemos a alguien de Zaragoza ¿verdad? De la Barcena" y Miguel contestó "sí, Pilar está en Regulación" a lo que yo interrumpí con un "¿Pilar, Pilar de la Barcena? ¡Estudió la carrera conmigo, se sentaba justo delante!" (anda que no me vinieron bien sus apuntes ni nada) Y sí era ella, hacía años, desde que acabamos la carrera, que no sabía nada de ella.

La siguiente fue también al poco de llegar a la CMT, resulta que el último becario que conocimos fue a Jon… Era la despedida de alguien en la 24 y había piscolabis, pica-pica que dicen por allí y eso un becario no se lo salta jamás (¡Becario Famélico, reivindica tus cheques restaurant!).
Cuando nos presentamos se me quedó mirando con cara de "tu cara me suena pero no caigo". "
Génova" le dije yo, "tú y yo hemos hecho la Erasmus en Génova hace 5 años". Y así era, a pesar de los años y el cambio de look lo reconocí.
Mi memoria a largo plazo no falla, puedo recordar muchas cosas pasadas. Es la de corto plazo la que "se despista", memoria de pez suelo decir, aunque creo que lo hago adrede para recordar sólo lo que quiero, lo bonito o lo que me interesa y claro así me va, viviendo del pasado sin pensar en el presente; como el Real Zaragoza, bebiendo aún de las mieles de la Recopa del '95 (por cierto, el mejor
gol de la Historia-atentos a los comentaristas, aún se me ponen los pelos como escarpias-) ya veremos este año, ¿cambiaremos de una vez los dos? De momento ninguno.

Antes de acabar el año (2006) recuerdo que mandé un email de estos generales con el dominio "@cmt.es" porque molaba más que el de hotmail. Y me contestó María compañera del máster que por aquel entonces estaba trabajando en esta "bonita" ciudad en la que me encuentro yo ahora. Diciéndome que en breve iba a Barcelona a hacer el examen para la CMT.
Nos vimos, hizo el examen, lo aprobó porque es una campeona y lo merecía (vamos que no le hizo falta "enseñar" nada, en fin…) y allí estuvimos juntos de nuevo durante algo más de 6 meses (Camariñas la echa de menos, aunque ya sé que viene pronto en "mission").

Ahora en Bruselas estos guiños del destino también se han producido, porque da la casualidad he conocido a Rosa, una chica de Zaragoza que trabaja aquí. Y hablando, hablando resulta que estudiamos en el mismo colegio, aunque a ninguno de los dos nos sonaba la cara del otro. No somos de la misma quinta. Pero eso, hablando del colegio, los Marianos y tal, dijo: "¿tú eres el hermano de Dani?" Pues sí, soy el hermano de Dani y resulta que mi hermano y ella se conocieron en la boda de una amiga que tienen en común, otra jugada del azar.

Días después me presentaron a otro zaragozano expatriado: "éste es Nacho de Zgz" y yo le dije: "Nacho...Sequeros(apellido), Marianistas(el cole), bus 4 (el que nos llevaba a casa) y Muebles Rey (su parada)" Memoria de elefante de nuevo. Más años aún que con Pilar o Jon. Hablamos del instituto, y ya ha llovido desde entonces y en Bruselas ni te cuento.

Todo esto lo he recordado ahora porque precisamente esta semana, a Charo, una amiga sevillana, le ha venido una visita, David. Y tomando una(s) cerveza(s) y charlando de lo típico "qué has estudiado, dónde curras", etc. etc. Me dijo "trabajo para Cuatrecasas en Madrid" y le pregunté una chorrada, pensé entonces, porque con lo grande que será el despacho, los distintos departamentos y tal..."y ¿no conocerás a un chaval que entró el año pasado? Alfonso creo q se llama" y me dice "¡no me digas que conoces a Alfonso!, si es uno de mis amigos" La verdad es que no lo conozco, pero sí a su ex, que resulta ser una gran amiga mía, aunque no escriba mucho. ¬¬

Y a todo esto, sin contar que el mismo día Charo me enseñó sus fotos de vacaciones y entre otros sitios ha estado por Belgrado. En Belgrado tengo una amiga de la Erasmus (a la que de paso felicito por su cumpleaños) que trabaja en el Instituto Cervantes. Pero ésta no es la casualidad, la casualidad es que Charo se hizo una foto con el cartel promocional del Instituto en el que salen, supongo, los profesores de Español y allí estaba Ana, en primer plano junto a Charo.

En fin un pañuelo, el mundo es un pañuelo pero de los Pin&Pon.

Otro día ya hablaremos de otras casualidades: de las "traiciones" del azar, destino, o confabulación cósmica, pero como tengo memoria de pez no sé si lo (querré) recordar(é).

Por cierto, ¿sabéis dónde trabaja Pilar ahora? ¡¡¡EN EL DESPACHO DE AL LADO!!!

10 comentarios:

Pimienta dijo...

Uooooooooouooooooo! qué bueno, qué bueno.... Además, como leerte es como escucharte, y ya te estaba echando de menos... me ha encantado leer este blog. Genial. Y sobre todo es mejor por las cosas que no cuentas: primero porque no las cuentas, y segundo porque sé que en tu vida hay casualidades de las increibles.
yo de estas también tengo unas cuantas... pero como también soy selectiva (y vaga), no sé si dedicaría un blog! ja ja ja
bueno, mañana, ya sabes lo que tienes... besetes

Sr. Oc dijo...

Jejeje. I know, I know. Pero, no será peligroso? Luego pasa lo que pasa después de la Fête de la biere (qué fotos! por cierto).
Besicos.

"Gol de Nayiiiiiiiiiiiiiiiim, Gol de Nayiiiiiiiiim!!!"
"La tiró desde Cuenca!!!!"
Tenía ganas de un 1er comentario pa poder poner esto, jajaja. Como escarpias.

Anónimo dijo...

Genial!!!

La verdad que es son ciertas estas coincidencias... Ayer precisamente hablaba yo tb de esto.

Que fort, eh, Octavio :-)
Pero se lo has contado ya a Dani??!!

Se bueno este finde.
Bisous bruxelloises :-)
rosa

Sr. Oc dijo...

Se le he contado por mail, pero no me ha dicho nada porque el Bro está missing. No sé dónde se ha metido.
Tendré que llamarle por teléfono o qué?

LaRossa dijo...

Conociste a Luca el amigo de Alfonso, el italiano de Gènova? Resulta que ni solo conoce mi hermana de vista sino es un ex estudiante de mi profe del trabajo final, la cual, mira, me habìa hablado de èl, sientendolo mucho de no tener su numero en brusselas, a lo mejor podìa ayudarme un poco...
un domingo Bea me lleva a un barbacoa a casa de un amigo de Alfonso... ups, era Luca!

Sr. Oc dijo...

Belin! Siete due Genovesi a Brussel!
Ma non credo di aver conosciuto nessun Luca.
E bè...tu quando torni?
Bacione!

David dijo...

Que si ¿de dónde eres? ¿De dónde vienes? ¿Conoces a éste? ¿Conoces aquél? ... Ah Pelegrí Pelegrí…

http://es.youtube.com/watch?v=NihMqtI7_3E

PS: Octavio, per si no ho coneixies, el programa malalts de tele vindria a ser el precursor de l'APM.

Salut!

LaRossa dijo...

non so ancora esattamente quando torno però ho già una casa! te l' ha detto Bea che molto probabilmente vado a vivere con loro??belin,sarà geniale..dai che quando torno ti rimetto in riga... tanti balli :-) e tanto italiano!!!
bacioni tesoroooooo

Sr. Oc dijo...

Pel David, clar que conec "Malalts": Toni Soler, "el sofà amb la Rosa" i el Albert Om amb aquesta secció del zapping... En el video falta només la Campos i el seus famosos pobles catalans: "San Iplí i Yiqui de Val"

Per Rossella, già l'ho so che ce l'hai l'appartamento, infatti domani facciamo la festa di inaugurazione...dobbremmo rifarla quando ritorni a Brussel!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta, ese Nacho Sequeros... de Marianistas... es de la quinta de tu hermano??? no estudiaría último año de derecho en Lovaina???

Ya me dirás, igual lo conozco!