martes, 20 de noviembre de 2007

Estoy loco por el tenis...

Como decía aquella canción que ponía Goma Espuma, …me encanta su juego tan emocionante.

Ayer se acabó la temporada de tenis, a falta de jugarse la Copa Davis, con el triunfo una vez más de Roger Federer haciendo gala de su “precisión suiza”. Pero no es por esto por lo que quería escribir del tenis sino por el Sony-Ericsson WTA Championsips de Madrid. Y es que lo estuve viendo un poco la semana pasada y la verdad es que estaba alucinando. Mientras miraba la pelotilla amarilla de un lado a otro de la pista, me venían una serie de preguntas a la cabeza, una general como cuántos Petit Suisse (petisuis) les han dado a esta generación, si se supone que a nosotros nos daban 2…(A Federer como es de la tierra le debieron de dar Grand Suisse)

Pero la pregunta fundamental fue…

¿Dónde están las tenistas feas? Las de toda la vida. Las que te obligaban a ver el tenis femenino porque realmente te gustaba, porque era mucho más divertido que el masculino, más corto, más técnico, menos “cañonero” aunque las había que de un “mangazo” te podían vestir de torero. Pero es que ahora resulta que están todas “wenorras”. Antes ibas con la que mejor jugaba o con la que era de la tierra. Ahora no sabes si alabar el tenis de Ana Ivanovic y continuar viendo la pelota de lado a lado o simplemente quedarte mirando la pose de la jugadora.

¿Qué ha pasado con toda la generación de Steffi Graff, “las piernas del circuito” pero también la picota del circuito, que parecía un apagavelas? Marie Pierce y Amelie Mauresmo, sin palabras. Lindsay Davenport, más larga que un día sin pan. Y qué decir de Arantxa y nuestra campeona, Conchita Martínez. Guapas, lo que se dice guapas… Eran tenistas que para eso entrenaban y para eso jugaban. De ellas, sólo nos quedan las Williams.

Ahora de repente parece que sólo hay modelos metidas a tenistas, lo que pasa es que no se las puede criticar como a la Kournikova, la precursora de la “modelo-tenista”. Ella precisamente era más imagen que tenista, más fama de niña bonita que otra cosa ya que no gano un torneo. Pero es que a las de ahora… son “tenistas-modelos”. Y es que hay que ver lo bien que juegan, qué digo bien, más que bien. Tanto como para hacerte seguir mirando la pelota de lado a lado en lugar de la pose que decía antes, pero el día que quieran dejar la raqueta no van a tener complicado el futuro, no.


La canción de hoy, aunque ya sea martes, es todo un clásico de 1979 (gran año por cierto) "I don't like mondays" de Boomtown Rats. Goear de vez en cuando nos juega malas pasadas y mientras ellos hacen pequeñas acciones de mantenimiento nosotros no podemos actualizar a tiempo.

2 comentarios:

Lau dijo...

no me digas q Justine Henin esta guapa!...o estabas veando el tenis sin gafas...o borracho...o enfumao...o..lo q sea!

Sr. Oc dijo...

Jajaja, no hay comentario sobre la Henin, aunque comparada con todas las que he nombrado en el post, es toda una "claudiachifer".
Pero están, la Ivanovic, la Sharapova, la Hantuchova, la Chakvetadze...
PS: Encuentra la pelota en la foto:
http://imgserv.ya.com/galerias2
.ya.com/img/6/632e86ff71321a29i3.jpg