domingo, 18 de mayo de 2008

Secondary Roads

Actualización pendiente porque es mi cumpleaños. La canción pensaba ponerla nos salvásemos o no.
Update pending because today is my birthday. And I thought to put the song before knowing next season we'll play in 2nd division.


Bueno, pues después de este bonito regalo de cumpleaños, en cierta medida sorpresa no por inesperado porque se veía venir hacía tiempo a lo largo de la temporada sino porque preferí no enterarme en directo (ni verlo ni escucharlo) total para sufrir... ya me conocéis si jugar mal con un equipo de aficionados me sabe a cuerno quemado imaginad un descenso. Pues después del regalo que os decía vamos con la actualización que dejé pendiente que ya es horica.

Seguimos con la búsqueda infructuosa en Bruselas, bueno más bien en la Comisión, esperando que alguno de esos cv's lleguen a su destino pero como de momento no es así pues hay que matar el tiempo sobrante y estando parado es mucho de verdad.

Para ello lo mejor es hacer turismo y esta vez fue de película, sí como en esas en la que el protagonista da un golpe al globo terráqueo, lo para y dice "donde apunte el dedo". Pues más o menos, yo abrí el mapa y vi: Dinant. Me suena que allí hay algo, pues vamos pa'llá.


Y en Dinant me planté (y en su fiesta me colé, qué bien traído) y la verdad es que no me decepcionó. Y entre otras cosas porque me ahorré la pasta de la visita a la ciudadela (el castillito que se ve allí arriba) y de la subida en teleférico. ¡Qué pasa estoy parado! La verdad es que no lo hice adrede. Yo fui hasta la caja que está al pie de la Citadelle, había cola y no subía nadie, todos esperaban, la cajera no me hizo ni caso, estaba hablando por teléfono primero y luego con una compañera, así que yo miré a la gente y nadie llevaba tiquet en la mano así que pensé "será que cobrarán una vez abran la barrera". La barrera se abrió, la gente comenzó a subir a pie o en teleférico y yo pasé y nadie me dijo de pagar. "Se pagará arriba" pensé, tampoco, yo llegué arriba, salí di una vuelta por el parquecillo, hice mis fotos... De lo que sí me di cuenta es que los que habían subido conmigo llevaban todos su bolsita de pic-nic y estaban comiendo allí arriba, así que yo dije "has subido con una visita organizada, bueno ya que estás ve esto haz fotos y tan feliz". Pero (¡oh! decepción) sólo había acceso hasta el patio, nada más, no podía llegar hasta la vista panorámica. Allí un abuelete estaba colocando un cartel de "próxima visita guiada a las 12:20" y dije "¡ah! ahora es cuando te pedirán la entrada o te cobrarán aquí por todo, pero bueno ya que has subido por lo menos lo ves" Estuve dando vueltas hasta que llegó más o menos la hora y de repente se movilizaron todos los del pic-nic y algún otro que estaba esperando y nada, ni entrada, ni pagar, ni nada vamos que me colé gracias a los amigos del pic-nic y la vista guiada era la que tocaba cuando subí. Eso sí las vistas muy chulas, pero el museo, alguien tendría que decirles a los belgas que las cosas se limpian, se cuidan, que deberían tener un rigor histórico y que por favor no usen más maniquíes del Sepu para ambientar las escenas son muy cutres y no es la primera vez que los veo (también en Waterloo).

Atentos a los forjadores de "V", en el cuello se puede ver que en verdad son lagartos verdes...




Y ¿qué me decís del matajabalíes éste con ese pelucón de disfraz de Zipi y Zape?







Aquí podemos ver a un Madelman de tamaño natural saludando, impresionante, seguro que aprovecharon el que tenían de exposición en plan "nuevo madelman en pijama".

Y por último y la mejor, lo malo es que hice la foto deprisa y corriendo... ¿¡Qué pinta un vampiro en las mazmorras!? Amigos belgas, se supone que es un lugar histórico no la Casa del Terror de las ferias...


Como podéis ver una ambientación digna del "Museo de la Ubre" en París, ese donde tienen el cuadro de la "Momia Elisa".

Pero voy a ser bueno y os dejo también las fotos que merecen la pena del lugar, no voy a poner sólo las que dan risa (o pena, según se mire).

Vista desde el teleférico.

La Iglesia de Notre-Dame, junto al río Mosa, vista desde la Ciudadela.

Y el monumento a Adolphe Sax, natural de Dinant e inventor del saxofón.

Y pronto seguiremos porque este viaje por carreteras secundarias no quedó aquí, continué hasta Falaën (uno de los 23 pueblos más bonitos de Valonia) y visité la Abadía de Maredsous para acabar en Bastogne...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues hay nos vemos en carreteras secundarias.
Ya vendrán tiempos mejores.
Un abrazo

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!
un besito
fan 1

Anónimo dijo...

Felicidades Tavi. Cuando vuelvas celebraremos la 2º división del equipo, por fin tienen lo que merecen.

Yeye

jf

Anónimo dijo...

que consti que m'enrecordat sense veure això....
xo igualment et torno a felicitar i em sap molt de greu pel saragossa...
besitus!