martes, 12 de febrero de 2008

Aventuras europeas

Ya se acabó lo bueno. Volvemos a los cielos nublados, después de dos fines de semana y unos días de sol y "buen tiempo" una niebla espesa lo invade todo esta mañana. Al menos el buen tiempo nos ha servido para quitarnos la "seta" de encima y decidimos disfrutarlo. Y no sólo por aquí arriba, también por el sur ya que, cómo no, sigue habiendo despedidas, una constante desde Noviembre. Pero, por las noticias y fotos que llegan, el retorno no ha sido nada traumático, incluso parte de la "familia nuclear" se ha reencontrado en este bar sevillano

con sus toros, sus Vírgenes, sus jamones colgaos… aunque tiene mucha luz y mucha pared blanca. Para ser un buen bar castizo le faltan los recortes de periódico enmarcados y la foto de algún boxeador de época firmada y con una dedicatoria más o menos así: "a mis amigos de 'Casa Paquillo', el 'Jeque de Triana'", de tal manera que casi no queden espacios entre foto y foto, que igual las tiene pero en ésta no se ven. De todas formas si me invitáis yo me apunto seguro.

Los que nos quedamos "en casa", decidimos aprovechar el sol (carocol, col, col saca tus cuernos al sol) para salir de la ciudad. Había tantas ganas que el dónde no importaba demasiado, eso sí con ganas de cambiar el binomio Brujas-Gante.
Así que el domingo anterior nos fuimos a Binche a ver su "famoso" (en el mundo entero como la sidra "El Gaitero") carnaval patrimonio de la Unesco…aún nos seguimos preguntando qué tuvieron que hacer los ¿binchianos?-¿binchenses? para lograrlo. La verdad es que no fuimos en el mejor día, como en todas partes el Mardi Gras es el día grande y allí salen unos personajes "históricos" que tiran naranjas (no me preguntéis el porqué de las naranjas porque no me enteré bien de la historia) Y claro, el domingo lo que había era el "desfile más soso de la historia-patrimonio de la humanidad" con cuatro colgaos disfrazaos. Algunos disfraces no estaban mal, pero la uniformidad…¿qué pinta un romano en medio de una comparsa vestida de cocineros? No se sabe, creemos que no le llegó la carta de este año y aprovecho el disfraz del pasado. Pero lo que más nos llamó la atención fue lo sosos que son los belgas (ya lo sabíamos, pero allí lo confirmamos) nadie bailaba, nadie reía y eso que era ¡¡carnaval!! Será que como no están acostumbrados al sol, estaban "deslumbrados".

Este fin de semana también había ganas de salir fuera, tanto que atravesamos la frontera y el sábado visitamos Róterdam y La Haya.
Lo que se dice ver, vimos Róterdam con su caótica arquitectura moderna de acero, cristal y hormigón digna de un capítulo (o dos) en "el Frampton".

Pero que al fin y al cabo es una ciudad curiosa, con pinceladas de ciudad holandesa dentro de un distrito financiero lleno de rascacielos propio de Londres o NY.
De La Haya, ¡¡qué contar de La Haya!! Pues que es la ciudad peor señalizada del mundo, al menos que yo conozca, porque con lo pequeña que es nos fue imposible encontrar el centrum o el Tribunal Internacional o la playa, hitos que estarían señalizados en cualquier pueblo de más de cien habitantes. Aquí no, aquí sólo había señales que indicaban los parkings (curiosamente uno llamado centrum) pero ni había parking ni sitio para aparcar. Después de dar varias vueltas nocturnas a lo que creímos era el centrum llegó la traca final que fue intentar salir de la ciudad: ni una triste señal que dijera por dónde se volvía a Rotterdam. Así que nos tocó preguntar al posiblemente único holandés que no sabe inglés, aunque así pude aprender rot que es rojo y nomeacuerdocómoera que es derecha.

Dispuestos a aprovechar al máximo el alquiler del Corsa made in Figueruelas y comprometidos con el "contrato inmigrante" de Rajoy, el domingo tocó el momento de integración en las costumbres belgas. ¿Qué hacen los bruselenses cuando sale el sol el domingo? Pues lo mismo que nosotros pero sin paella, ir a la playa. Y nosotros como buenos "belgas de acogida" fuimos a Ostende.
Para la vuelta, después de seguir un poco más hacia el oeste "por la costa", continuamos con nuestras costumbres belgas y ¡¡nos comimos el mayor atasco que he visto en mi vida!! Bastó entrar en la autopista y decir "100 kms, en una horita estaremos atascados para entrar en Bruselas" para encontrarnos con el atasco increíble.
Pero que duda cabe que, yo por lo menos me lo pasé genial este fin de semana aunque mi "rodilla de cristal" se resintió un poquito de tanto embragar y desembragar (jeje que mente más sucia tenéis algunos, peor que la mía).

"Así lo hacen en Bélgica".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que sepas que acabo de entrar solo para ver la segunda foto estupenda!!!! madre mia....que top model tenemos!!!ya te he dicho que estaba ociosa....

Anónimo dijo...

Pues yo no te digo ná... pero con Vueling Sevilla sale barata :) y con tus posibles días "de asuntos propios" pues más que aprovechable. Y aquí la menda lerenda se ofrece de guía inestimable de la ciudad que me vio nacer, con todos sus garitos, sus tapeteos y sus bares. Para que te sientas como en el mismísimo Cabraliego :P

Charo

Anónimo dijo...

Rotterdam....que recuerdos! pero volviendo a la triste realidad toledana (que Toledo es muy bonito sí, pero vive tu aquí) se echa de menos aquello.
Además, no tiene precio tu foto, con el Erasmus brugge a los lejos!!y pensar que yo pasaba todos los días por allí, con mi bici...
ayyyyysssss. Un besote

Anónimo dijo...

Muy jefe, coincido en la poca gracia que tienen los de Binche por no decir nada... Supongo te harías la foto con la escultura de carnaval que tienen.

Un saludo el JF

Anónimo dijo...

Ais, mi Ministra y mi Charo con el jamón colgando....
snif...
Yo quiero ir a Sevilla!!!!