lunes, 10 de diciembre de 2007

Radio Reloj, 6 de la mañana.

Me encantan los lunes por la mañana.
Me encantan los lunes por la mañana cuando te despierta un timbrazo.
Me encantan los lunes por la mañana cuando te despierta un timbrazo a las 6 de la mañana.
Me encantan los lunes por la mañana cuando te despierta un timbrazo a las 6 de la mañana y es la policía.

No es la primera vez que me despiertan de un timbrazo, pero esta vez antes de que sonará ochocientas veces me he acercado a la ventana y abierto un poco la cortina (preciosa cortina por cierto) del salón con disimulo, con todo el disimulo que se puede tener a las 6 de la mañana y había un tipo en el portal de enfrente que por supuesto me ha visto y me ha hecho señas hacia la puerta.

Con un cabreo monumental, me he dirigido al telefonillo, lo he descolgado y he soltado lo primero que se me ha venido a la cabeza en inglés, lo curioso es que no haya metido un "fuck" por el medio pero el tono de mi voz lo llevaba implícito:
- Who's it?!
- C'est la police monsieur.
(Stupendo)

Pues nada, les he abierto la puerta, claro y han subido los cuatro maderos hasta mi apartamento y en una nueva demostración de la globalidad del planeta, me han preguntado en gabacho que estaban buscando a una de mis vecinas y si sabía dónde vivía. Y yo lo he entendido, eso sí no me hagáis escribirlo que no tengo ni idea. Y por supuesto he contestado. En inglés.

Se han puesto a buscar a la vecina y yo me he vuelto a la cama. Cómo acojona lo de "Police!!" cuando iban llamando a las puertas de los demás vecinos, no tendría porqué pero lo primero que piensas es "¿qué he hecho? ¿multas? me colé en el metro...yo no he hecho nada..." y lo segundo "¿por qué están buscando a la vecina del ático?"
A los cinco minutos, ya la debían haber encontrado, he oído que uno de los pitufos decía algo en francés:
Nosequé l'italien.
Tate que el italien seguro que eres tú Octavio.
Toc, toc, monsieur s'il vous plaît.
A ver qué pasa ahora... ¿Me podría acompañar al ático un momento? Sólo serán 10 minutos.
Con esa típica cara de 6 y 5 de la mañana y como te lo dice la police, lo primero que sueltas es un sí. Seguro que no estás obligado pero en ese momento no te llega la sangre a la cabeza para pensar.

Así que, mientras me vestía y reaccionaba, iba pensando, ¿para qué coño tendré que ir arriba? ¿sería ella la que se cargó la lavadora y la van a detener? hay que ver cómo funciona la justicia en este país; ¿violencia doméstica? hace unas semanas algo pasó con unos gritos en la calle y golpes en el portal, según la vecina de abajo (chafardeo de escalera) la vecina del ático y su ex no se llevaban muy allá ¿pero y qué pinto yo?; ¿reconocimiento del cadáver? pues la llevan clara porque no conozco a mis vecinos (salvo a la de abajo gracias a ese chafardeo de escalera).

Hala vamos para arriba. Tranquilizadoras palabras del madero "everything is safe". Vas a ser testigo del registro, de cómo están las cosas y qué nos llevamos y de que lo dejamos todo como estaba.

Así que ni tiros, ni sangre, ni nada. Ahí estaba yo en el umbral de la puerta, la verdad es que no me han dicho de entrar ni tampoco pensaba hacerlo. Yo me he quedado en segundo plano, que el registro también se puede ver desde fuera. E iba viendo como iban recogiendo cosas con sus guantes de latex y linternas, haciéndole preguntas a la mujer, mirando en la basura, en el congelador, sacando papeles... Como en CSI, tanto que en el baño tampoco han encendido la luz, sólo iban con la linternica mirando. Si seguís la serie de la científica igual os habéis hecho alguna vez la misma pregunta que yo, por qué siempre que se ponen a registrar alguna habitación no encienden las luces y sólo van con la linterna? Eso sí, ven hasta el más mínimo pelo.

Y bueno, ahí se ha acabdo el marrón (o habrá empezado quién sabe) La mujer se ha ido "acompañando" a los maderos y yo he firmado que el registro ha sido una maravilla. Esperemos que se acabé ahí y que la mujer no se piense que he sido yo el que ha llamado a la poli...

1 comentario:

Pimienta dijo...

Se sigue corroborando la teoría: lo que no pase en Bruselas....
Qué diver! pues nada, ahora ya tenemos sitio donde hacer una fiesta en tu casa, no?
Por cierto! ya no das señales de vida u qué¿?