miércoles, 12 de diciembre de 2007

Daba ambiente a la habitación

No sé si conoceréis la historia de la alfombra de El Nota. La alfombra del Nota es un viejo tapete, lo de viejo es por usado, de esos que dan ambiente a la habitación.
No tiene una función, simplemente está ahí y parece que siempre ha estado y que siempre estará ahí, y sin embargo...

En el mundo que nos rodea hay personas que también dan ambiente a la habitación. Al parecer no tienen otra función que la de simplemente estar ahí, parece que siempre han estado y que siempre estarán ahí, y sin embargo...

Y sin embargo nada. Porque total, sólo dan ambiente a la habitación. El día que viene un chino (asiático-americano que diría Walter) y se mea en la alfombra, realmente poco importa que se haya meado en ella. Lo que importa es que daba ambiente a la habitación.
Nadie va a preguntar qué le ha pasado a la alfombra. ¿Nadie? Bueno, siempre hay alguien, por vaya usted a saber qué disfunción en el rol que le ha tocado vivir, al que se le ocurre ir a preguntar y que seguramente no recibirá respuesta. A lo sumo un simple "nada" y una sonrisa porque sabe que esa no es su función. La suya es dar ambiente a la habitación. Lo sabe.

La alfombra escucha cuando hay que escuchar; anima cuando hay que animar; ríe cuando hay que reír y hace reír incluso cuando no hay que hacer reír. Pero no se le permite llorar, al menos no cuando tiene que dar ambiente a la habitación, menudo ambiente daría. Si lo hace, lo hará en un rincón donde nadie le vea, y si le ven acabará de tal manera que volverá a dar ambiente a la habitación. "Nada" dirá intentando sonreír.

El cambio de alfombra.
Al Nota no le preocupa su alfombra. Lo que le preocupa es que ya no dé ambiente a la habitación. La solución, cambiarla, coger otra. Si es posible por una menos raída, menos polvorienta, es decir, menos usada y en definitiva, mejor. Una que dé más ambiente a la habitación.
A la vieja... a la vieja que le den.
Sin embargo el Nota es un tío simpático. Me cae bien, seguro que cae bien a todo el mundo. Y creo que a todos nos gustaría ser el Nota. A todos nos gustaría cambiar nuestro rol. Seguro que a la alfombra le encantaría ser el Nota. Bueno, el Nota o cualquier otro antes de seguir dando ambiente a la habitación.

Jeff dice "El Nota aguanta". Yo diría "Alfombra, ¡aguanta!" Si no lo haces tú nadie lo hará por ti. Difícil.

Rug, Abide!
And come to the dark side...
(we have cookies).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces hay un hombre; no diré un heroe, porque ¿qué es un héroe? Pero a veces hay un hombre, y aquí me estoy refiriendo al nota, a veces hay un hombre que es el hombre de ese momento y ese lugar, este es su sitio. Y ese es el nota en Los Ángeles y aunque sea un auténtico vago, y el nota ciertamente lo era, seguramente el hombre mas vago del condado de Los Angeles lo cual le convierte en favorito para el titulo de hombre más vago del mundo. Pero a veces hay un hombre..... un hombre...... vaya he perdido el hilo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, a todos nos gustaría ser el Nota.
A mí también me gustaría ser el hombre de ese momento, de ese lugar, de su sitio.

Take care man.

Pimienta dijo...

Madre mía.- Creo que te hemos perdido definitivamente, para siempre. He dejado pasar un post más, para ver si era cuestión del momento... pero sin duda, definitivametne, no he entendido nada. A parte de una oda a la alfombra, creo. Porque como seas como yo y hables de alfombras como yo de abrigos.... puf! qué machista.... una alfombra.. a tus pies!!! ja ja ja ja
No, no no... no sé quién es el Nota... cada día estoy más en ningún sitio. Pero no te preocupes. Te quiero igual ;)
Feliz Navidad. Cuidaré de Bruselas en vuestra ausencia, cobardes!