martes, 21 de agosto de 2007

San Fermín Bruselense


Para todos aquellos que nos colamos (colábamos, la tentación es grande, no hay barreras ni nada, pero la paranoia de "será éste el revisor" lo es más) en el metro de Bruselas, hay que andarse con ojo. Los revisores existen y lo que es peor, yo los he visto 2 veces en 2 semanas.

No van vestidos de "autobuseros" así que si veis a unos tipos vestidos de gris y rojo (colores corporativos de los transportes públicos bruselenses) y en el chaleco pone STIB/MIVB, no pasa nada, no es el momento de empezar a oler a caquita.

Los de verdad van vestidos de auténticos policías (bad boys, bad boys, whacha gonna do when they come for U) y de hecho va un pitufo de verdad con ellos, al menos la 1a vez q los vi (hoy no estoy seguro si las fuerzas del orden les acompañaban) con su polito azul celeste, pantalón azul marino multibolsillos y botrancas antidisturbios, como pa'una boda oye.

El "modus operandi" es parecido al de cualquier ciudad con metro: patrulla a la salida, a la espera de cazar a algún "espabilao". Y la verdad veo difícil escapar en esa situación: 6 tipos 6, esperando, o te pilla uno o te coge el siguiente.

Peroooooo, el sistema de hoy ha sido distinto, qué perros, han bajado al andén de enfrente y han comenzado a pedir billetes, así que ni en el andén se está a salvo. Y para colmo les gusta mucho San Fermín y encorrer a la gente, sobre todo si eres "moreno" (se que queda mal, pero decir "negro" o "de color" siempre me ha sonado más despectivo.)

Lo que he visto no tiene más nombre que cabronada y espero que el tipo se les haya escapado por eso, por cabrones.

Estaban 3 revisores en el andén pidiendo billetes, una se ha quedado pidiéndoselo a un tipo y los otros 2, auténticos gorilas de discoteca por las noches, mirando al personal, como "oliendo el miedo". Y en éstas por la escalera mecánica empieza a bajar un africano, vete a saber igual era más belga que ellos, y uno de los gorilas le hace un gesto al otro con la cabeza en plan "al loro, que empieza la operación píllame a ese moreno" y se van los 2 a esperarlo al final de la escalera. A todo esto no es que ahora yo vaya por la vida de defensor de las causas perdidas ni tampoco soy un santo, yo también tengo mis prejuicios, más o menos como todos. Y por lo que me parece una cabronada, es porque el andén estaba lleno de gente, hora punta 8:55 de la mañana y dirección al centro. Podían haber ido a por cualquiera de los que estaba en el andén, pero no, han ido a por el moreno que ni siquiera había bajado del todo, es de hijoputa máximo.

Por supuesto nuestro héroe se ha coscao del tema, ha dao media vuelta en mitad de la escalera y ha subido "a contra mano" lo que ya había bajado...

Y ahí ha empezado el encierro bruselense señores, porque allí iba el moreno corriendo delante de los de los cuernos (por lo de cabrones) que han echao a correr detrás de él subiendo la escalera también a contra mano.

Espero sinceramente que el moreno fuera primo lejano de Carl Lewis y haya dejao a los gorilas con el corazón en la boca por hijos de puta.

Nada, a andarse con ojo. Ya sabéis si venís a verme después del verano y morenitos de sol y playa ya podéis ir pagando el billete o poniéndoos en forma.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es que la vida, con el abono de transporte, ya no tiene emoción. De hecho, desde que lo saqué, voy caminando a todas partes... ya no es divertido pillar el metro....
Estás missing? he encontrado una tienda que te va a encantar! y tienen las cosas de rebajasssssss!!!!!
Besetes Bea.

Anónimo dijo...

Yo en este momento estoy moreno de sol, pero da igual, a mi me gusta pagar lo que utilizo, y cuando vaya a Bruselas, que espero ir, pagaré en el metro y en todos los sitios que haya que pagar. Para chulo yo, y eso que no curro.
Y al moreno lo único que hay que reclamarle es que pague, sin más, y si no que vaya andando que para eso tiene piernas.

Sr. Oc dijo...

La cuestión no es pagar o no pagar, claro que tendría que pagar, como yo todas las veces que me monté de gratis y no lo hice.
La cuestión es la manera de actuar, de ir a por alguien no porque sepas que no ha pagado, sino por que no es blanquito.
Pero es igual, cada cual con "sus piernas" como tú dices.

Anónimo dijo...

he llorado de la risa con la descripción de los hechos... eres un crack Octavín!
Besiños!