miércoles, 31 de enero de 2007

Ítaca


El regreso de Ulises a Ítaca fue un paseo comparado con mi viaje de ida a Zgz, sobre todo, y el de vuelta a Bcn, por lo menos él paró en un a isla llena de mujeres ninfómanas, yo lo hice en una maldita gasolinera de autopista.

Bueno, el viaje empieza cuando llego a Nord a pillar mi bus de las 18hrs, y el bus nº4 no ha llegado aún a la estación, sí están el nº1 que es Alsa y el 2 que es de otra compañía, típico refuerzo por el puente. El 3 y el 4 llegan tarde, aparecen a y cuarto y ya el primer mosqueo: el conductor del 3 le dice al mío cómo se ponen las luces... uno piensa que será que no es el bus que lleva normalmente y no le da más importancia, luego la tendrá.

2º mosqueo, la subida al bus el tío no controla los billetes, los mira un poco y ya está, ni siquiera los corta, yo creo que uno con el carné del Caprabo se habría colao, como hizo Santi Millán en los Oscar, además a la pregunta "¿no lo va a cortar?" responde "no sé, no sé, no me han dicho" ahora ponedle acento albano-kosovar y os daréis cuenta de que no es español. No pasa nada, no hace falta ser español para conducir un bus, pero lo empiezas a sumar a las lecciones de conducción y el estado del bus, que ahora os contaré, y el mosqueo empieza a ser más grande aún.

El bus es lo más cutre que se puede echar uno a la cara y más cerdo no puede estar, vale que yo voy siempre en "primera" pero otras veces que he ido en el Alsa de toda la vida, no es tan cutre. Por supuesto el aire acondicionado no va, o al menos al "conductor" no le mola porque lo iba poniendo y quitando, 1 minuto en marcha 20 sin aire, así más o menos...Y el "aseo" que yo no suelo usar, menos mal, es un almacén de bolsas del carrefur, como con trapos dentro; lo sé porque la puerta no cerraba y se veía.

El tío que debía estar acostumbrado a conducir tanques, daba unos tirones...casi se le cala varias veces, casi atropella a un viejo y eso sin haber salido aún de la Estación... En la salida de Bcn el tío iba siguiendo a su compi nº3, otro lumbrera xq dio más vueltas pa llegar a la ronda...a parte del consiguiente atasco en la misma...

El conductor con sus ex-compañeros de trabajo

Luego empieza lo bueno, la parada a las 7:30 en una gasolinera, teniendo en cuenta el retraso en la salida, no hace ni una hora que hemos salido, paran los dos buses, y no fue para echar gasolina, fue la típica parada técnica que el Alsa NO hace. Mosqueo general del personal, sumando el retraso más la parada de media hora vamos a llegar una hora tarde, a las 10:30.

Arranca nº3, al nuestro se le cala un par de veces...se escapa el nº3. Salimos sin luces, ya es de noche, ¿se le habrá olvidado la lección del compi de antes de salir? a los 5 minutos las pone, olé.

Comienza el viento y después la lluvia y el colega ¿qué hace? saca el móvil y se pone a hablar con, imagino el nº3, en albano-kosovar. Alguien grita que cuelgue el puto móvil (yo) y lo hace. A los 5 minutos vuelve a hacerlo, primeras risas nerviosas del personal.

Llueve un huevo, el tío ha puesto los limpia, imagino que los descubrió mientras buscaba el mando de las luces, pero no le dio para descubrir cómo desempañar el cristal, en los tanques no había de eso. Además como no pone el aire el calorcillo de dentro y el fresco de fuera hace que en el cristal se pueda escribir en relieve y el tío sin ver ni papa sigue conduciendo. Ante la situación , se levanta una señora, pide al personal si llevamos alguna toalla o algún trapo, claro como vamos a las playas del Ebro. Obviamente es que no, así que saca un pañuelo de papel y le limpia el cristal al colega, carcajada general, se sienta en el pasillo y cada vez que se empaña, limpia, al final la señora le dice que ponga el aire acondicionado que sirve tb para eso, le hace caso y el tío, que ve que funciona lo dejó a tope ya para todo el viaje...todos helaos. Olé

Joer que largo es y lo que me queda aún.

Es tardísimo, la gente a parte de echar pestes, se ríe, por no llorar, el comentario más popular es "¿llegaremos pa la Ofrenda?, ¿llegaremos?".

Después de un porrón de horas de viaje, llegamos al peaje. Dos opciones Verde, significa que funciona, Rojo (semáforo y aspa-X-) es que no.

¿Adivináis por dónde tiró el tío? No, por el rojo. Cuando se da cuenta que no funciona, que aún le costó, ¡¡Marcha atrás en la autopista!! Olé. No sólo eso, en lugar de tirar por el primer verde se va al último: "quiero pagar con tarjeta" ¡¡¡¡ y se queda cruzado en el peaje hasta que puede entrar!!!! Olé Olé y Olé.

¿He acabado ya? No.

El tío no sabe entrar a Zgz, no tiene ni puta idea de las salidas ni entradas, ni dónde está la estación de buses...Supongo que cuando hablaba por el móvil se estaría cagando en los muertos de su compañero desertor nº3.

Total que a explicarle por dónde no y por dónde sí entrar, y además cada pasajero con su teoría, mientras tanto el tío a 50 por hora en la ronda... Al final nos hizo caso a la señora desempañadora y a mí y llegamos a la cutre estación de buses de Zgz a las 11 de la noche, 1 hora y media más tarde de lo previsto. Por lo menos llegamos. Aunque luego casi no bajamos, xq el tío con 2 cojones lo metió dentro, yo creo que no tendría ni permiso y el "jefe de estación" cuando ya estábamos en tierra firme, diciéndole "sácame esto de aquí ya" un poco más y no le deja abrir el maletero... En fin y el "tanquetero" (el que conduce tanques, vamos) aún decía en su peculiar castellano, "pues ahora tengo que volver a Bcn". Más risas, a parte de que legalmente no puede, pero bueno tampoco se pueden conducir buses sin carné...

Pa la vuelta, el bus era moderno, pero el retraso parecido, media hora de retraso en la salida y otra media de parada, igual a ya no hay metro, o a pata o en taxi. Hice una mezcla de las 2 pa no comerme las colas de Sants y Nord para taxis y aún tuve suerte porque nada más empezar a andar pillé un taxi libre un par de calles más arriba de Nord.

Y eso es todo. Fliiiiiiiiiiiiiiiiiiiping

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues después de esto que parece una película de "Torrente", si que es para flipar. Un poco menos de suerte y aún estás en el Hospital