lunes, 14 de enero de 2008

Refrito invernal

Bueno, ya han pasado unos días desde el fin de los fastos navideños y a tenor de los comentarios, cero en las últimas entradas, veo que los reyes no se han debido portar muy bien con vosotros. Mejor dicho, han debido portarse genial pero han fallado en todo y por eso no habéis tenido tiempo de escribir nada, teníais que ir a hacer las devoluciones. Eso u os habéis pasado el tiempo de rebajas, que para el caso es lo mismo. Pero tampoco me voy a quejar demasiado que yo también he estado un poco ausente del blog, de hecho hoy me han sugerido que escribiera y os voy a meter un refrito invernal. Es que yo sí he estado de rebajas.

Ya que hablaba de las rebajas, empezaré por ellas. Porque como buen Rodríguez (sin Zapatero) este finde me he ido de compras. Aunque me he portado bien y sólo me he comprado lo que iba buscando, nada de caprichos, para uno que me iba a dar no había de mi número... Y lo que me he comprado me ha salido a mitad precio, literalmente. Pero que sólo se pueda ir de rebajas en sábado y a la Rue Neuve es una mierda muuuuuuuuuuuu grande, más que nada porque con los horarios tan curiosos de este país pues o se va en sábado o no se puede ir y teniendo en cuenta que realmente sólo hay una zona comercial en esta ciudad, pues vamos todos al mismo sitio y al mismo tiempo. ¡Con lo que odio las aglomeraciones de gente!, para una vez que me había librado de las de Navidad comprando antes de tiempo o por Internet...

También típicos de estas fechas además de los regalos, las devoluciones y las rebajas son los mensajes de "Feliz año nuevo". Algunos impresionantes. Algunos cursis como ninguno. Algunos en clave. Algunos impresionantes, cursis y en clave. Y otros incapaz de saber quién te los manda: otros idiomas, números desconocidos, amantes borrachos, de estos últimos a mí no me han llegado y creo que tampoco he mandado ninguno, mi "chorboagenda" está pillando polvo, pero del de limpiar con paño.
Algunos ejemplos de los que podéis haber recibido:
"A Happy New Year as you want it! I wish you health, happiness & love" -Anónimo-
"En estas fechas señaladas, me llena de orgullo y satisfacción mandarle un cordial saludo y un fuerte abrazo. Se le desea un espectacular 2008! El reinado de la nuit! -Número desconocido- ¿El reinado de la nuit? No sé si es un nickname pero parece el título de una peli de Esteso y Pajares.
"Y el día 1, un anillo para dominarlos a todos" -Dani-

Y lo realemte típico de Año Nuevo...
LOS PROPÓSITOS
¿Quién no se ha puesto un nuevo propósito para comenzar el año? Da igual, todos los años cae uno, algunos evolucionan, otros simplemente son "el comodín" de todos los años con la consiguiente coletilla de "este año de verdad" o alguna otra variación. Por ejemplo:
"Apuntarse al gimnasio". Hay que bajar esos kilitos ganados en las comidas y cenas de Navidad, aunque siempre se puede hacer ejercicio de otra forma y sin gastar dinero.
"Apuntarse al gimnasio E IR". Casi más importante.
"Ir a clases de idiomas". Hay que ver lo que hace el aburrimiento, sobre todo si has estado viviendo en Bélgica casi un año sin aprender francés y apuntarte a clases al volver a España.
"Dejar de fumar". Pero nadie se propone dejar de beber ¿eh, perretes? Que sois todos unos auténticos bodegas...
"Continuar con, al menos, uno de tus blogs olvidados". A ver si alguien se da por aludido.
"Ver completa la Gala de los Globos de Oro". Ohhhhhhhhhh este ya no lo vais a poder cumplir y eso que esta vez estaba ahí Javier Bardem para ganarlo. Aunque siempre podéis echar la culpa a los guionistas. Pero, de todas maneras, teniendo en cuenta que Bardem era favorito, algo raro tenía que pasar. Y no lo digo por él, sino por esas cosas del destino que podemos llamar:

"Cosas que sólo pueden pasarle a un espiñol"
. Como que se te rompa el coche cuando te faltan 500 metros para ser campeón del mundo de rallies. Como que seas campeón del mundo de waterpolo y los japoneses no tengan el himno, con lo que te toca cantar a ti un himno sin letra. Como jugar la final de la Copa Davis en Australia y que un trompetista (bastante malo, por cierto) toque el himno republicano. Como que para una vez que un actor espiñol gana un Globo de Oro, sea la primera vez en la historia que no se retrasmite en directo y no haya gala...

Y aunque ya lo he nombrado de pasada, el propósito más importante del año...
"Ponerle letra al himno". Se han cansado del "chunda, chunda" en los partidos y quieren poner a Plácido Domingo a cantar como en el Himno del Centenariazo, aunque esta vez una "revisión" del de José María Pemán. Pero bueno, teniendo en cuenta que cualquier cosa donde esté la $GAE por medio tenia que llevar aparejada la piratería; alguno cobrará derechos de autor y no serán ni Pemán(†) ni el parado de Ciudad Real que "ha inventado" la nueva letra y que por cierto, se llama Paulino, se llega a apellidar Rubio y el chiste sale fácil, fácil. Y es que por una vez Llamazares y Carmen Calvo tienen razón, suena a rancio. Personalmente, me gusta mucho más la propuesta de Sabina:

Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón.
Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón.
Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.


O las de Leonardo Dantés



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, si te molan esas letras, más te debería molar la de "Gomaespuma" que casi te alimenta cuando la cantas.