jueves, 29 de noviembre de 2007

El Zarao

Ayer hubo zarao (con Z de Zapatero) en el patio interior de la sede del Consejo.

La verdad es que estuvo bien, las típicas cosas en estos también típicos eventos. Bueno, no tan típicos, no os vayáis a creer que tengo uno de estos todos los días, de momento ha sido el primero y único.
Con las típicas cosas me refería a que hubo uno que no dejó de comer en toda la tarde… pero en mi defensa diré que estas cosas son como montar en bici, que nunca se olvida, y claro uno tiene un pasado becario-precario. Qué bonitos aquellos reivindicativos tiempos de "Becario Fámelico", algún día todo saldrá a la luz.

Por aquel entonces estos eventos eran como el día de Navidad y se aprenden cosas como "no me quites el plato que aún quedan virutillas de jamón", "ojo que han sacado café…¡oh no! es caldo en tacita…pero es igual, trae pa'cá" y la estrella de la noche "que viene el de las trufaaaaas".
Eso sí, aún me queda mucho por aprender, como la técnica de "acoso al de la bandeja y secuestro de plato" popularizada por la generación de los 50. ¡¡¡Cuánta experiencia!!! Te daban ganas de preguntar "¿la última por favor?" El plato nunca llegaba a tocar la mesa del todo, debe ser una norma de protocolo.

En el menú, había lo típico: jamón, chorizo, lomo y salchichón, este último no me llegó. Tortilla de patata que para mí que era de esas prefabricadas. Quesos de distintas clases, había Torta del Casar, pero esa tampoco me llegó, ya os digo que me queda mucho por aprender. Y bueno, emapanda de atún, brochetas de tomate cherry con anchoa y los típicos canapés de aperitivo de boda. Mención especial la cestilla con salmorejo, muy güena. De postre, tartaletas de frutas y trufas. Junto con el postre salió también el consomé, no se sabe porqué, así que lo de "han sacado café" que decía más arriba tenía su razón de ser. Ya me ha entrado hambre...

También había bebercio, claro. Agua (con gas y sin gas) CocaCola, zumitos de naranja y tomate... Y Cava, vino blanco de Rías Baixas y tinto de...¡¡Cariñena!!

En cuanto al personal, podemos decir que había de todo, eso sí hace falta ya una renovación del "parque" funcionarial español en las Instituciones. Un "plan renove" porque o bien los jóvenes no fueron o les dieron la invitación a sus padres. También había unos cuantos, que debían haber hecho la Comunión ese mismo día, a pesar de la edad, que iban vestidos de marineros, pero de capitán por lo menos que tenían un montón de chapitas colgadas en el pecho y aprovecharon para hacer el "convite".

Luego llego el momento estelar. Se apagaron las luces. Un haz luminoso iluminó el techo. Flashes por todas partes. Mientras, sujeto con un arnés, José Luis Rodríguez Zapatero se descolgaba hasta el atril para pronunciar su discurso.

Habría molao ¿eh? Pero no, fue todo más normal, apareció en escena tras la breve presentación del embajador y nos dio su discurso. Alguien comentó que lo debió acortar al ver la cara de hambre del personal y que estábamos más pendientes del que cortaba el jamón. Del que por cierto seguimos sin saber porqué lo cortaba con el abrigo puesto y si esa era la razón de que lo cortase tan mal, había trozos, no lonchas, realmente gordos, o si había alguna otra razón más, puede que la presión de sentirse observado por una marabunta hambrienta de Jabugo.

Del discurso, destacamos el "estamos orgullosos de vosotros" y la despedida:
"Seguid trabajando por Europa y con España en...el corazón"

Lo de los puntos suspensivos tiene su aquel, porque hizo una pausa tras ese "con España en" y creo que todos pensamos en "vaya cagada como diga `en la cabeza´". La razón es somos funcionarios europeos y se supone que trabajamos para la Unión y no por intereses de nuestros respectivos estados de origen. Pero al final no pasó y le quedó bien.

En fin os dejo con las fotos (y pedazo de fotos) del momentazo. Como podéis ver, son de un tamaño considerable y de una calidad de fotógrafo profesional. Pero como ya he dicho alguna vez: "el día que un télefono móvil haga buenas fotos ya no será un teléfono móvil, será una cámara digital con la que se pueda hablar mal por teléfono".

No hay comentarios: