lunes, 31 de marzo de 2008

Dos semanas y (des)contando

Dos semanas he estado de vacaciones, de ahí el abandono temporal del blog y dos semanas me quedan de contrato, de ahí esta sensación de "volver a empezar" que me tiene no preocupado pero sí desmotivado. Eso que dicen los ingleses de no news, good news esta vez no funciona. Son muchas cosas en las que pensar, muchas cosas las que tengo por hacer y porque son tantas y tan aburridas (papeles y más papeles) no sé por dónde empezar y eso creo que aún me desmotiva más.

La ciudad tampoco ayuda, ya sabéis el particular duelo que me traigo con el tiempo en general y el bruselense en particular, por resumirlo en pocas palabras me haré eco de las de la azafata al despegar el domingo: Goodbye sun. No sé podía decir más claro y eso que el Cierzo hizo estragos en mi primera semana de vacaciones. Por supuesto hubo "aterrizaje húmedo" como no podía ser de otra manera. Hoy parece que el agua da un respiro y como por la tarde ya hay sarao montado (de esos con jamón del bueno que tanto me gustan) y reencuentro con la gente que queda, supongo que me divertiré un rato.

De las vacaciones me quedo con esos momentos de sol en el parque, qué gustazo el pacharán en la terraza; las procesiones, por algo era Semana Santa; y por supuesto con la anécdota de bombero torero (y los enanitos toreros) y que no podía faltar en este viaje a casa de quedarme encerrado en el balcón viendo como se cerraba el pestillo de la puerta (por el otro lado, obviamente) mientras intentaba buscar free wi-fi. Y menos mal que lo encontré, porque no llevaba ni el móvil encima; que entró Paula al Messenger y que recordé, milagrosamente, el número de mi hermano, aunque el rescate fue menos veloz de lo esperado.

De momento el único plan que se me presenta a largo plazo y que, de todas formas aún está por ver, es volver a Barcelona para el Primavera Sound o para el Summer Case y por qué no tal vez a los dos, en uno tocarán Tachenko y Tindersticks y en el otro Maxïmo Park. Si alguien se quiere apuntar que vaya ahorrando y reservando las fechas. Os pongo una cancioncilla para poneros en canción (que bien traído, valga la rebuznancia).

Saludito especial para mis fans ;-D jajaja!

martes, 11 de marzo de 2008

Viaje relámpago y turismo rural

Por una vez he tenido un viaje "casi" dentro de la normalidad, no he perdido ningún vuelo, tampoco ningún tren. Eso sí, no me he librado del todo de esas típicas anécdotas que caracterizan mis viajes. Como por ejemplo esa familia con chavalillos que se escapan mientras sus padres facturan y que, "catacrocker", se pegan el talegazo (típico) y empiezan con el concierto de berrinches. Alguno dirá que tengo mentalidad de abuelo, y que esas cosas son propias de los críos y tal. Puede ser, pero yo también he sido crío (si es que lo dejé de ser alguna vez) y aunque mi hermano y yo eramos muy tranquilitos, no por ello dejábamos de hacer nuestras trastadas, pero con un "quietos ahí paraos" ya estaba todo solucionado. Además seguro que al verlos todos habríais dicho lo que yo: "espero que no me toquen cerca que quiero sobar durante el vuelo"… Pues no haberlo dicho que ahí los tienes, justico detrás.
"Berrea, berrea"
"1: ¿Quieres pollo?" (recordando a la Esteban)
"2: ¿Prefieres jamón?"
"3: Deja a tu hermana"
"4: Estate quieta"
"Berrea, berrea".

También estrené Ryanair y la nueva terminal zaragozana, bastante chula aunque también bastante "apretada", quiero decir que parece que van cortos de espacio… Y deberían controlar un poquito mejor los paneles con los horarios que primero parecía que el vuelo salía más tarde de lo previsto y luego casi me atraganto con el pincho de tortilla cuando en la pantalla apareció "embarcando", que por supuesto ni estaba embarcando ni nada, más que nada porque no estaba ni el avión pero por si acaso pasé seguridad, sin colas ni cosas raras, bueno cosas raras sí que no había nadie que controlara si tenía tarjeta de embarque…

Por lo demás el viaje cívico-político fue bien, y además de votar me puse de comer hasta donde la espalda pierde el nombre, luego dice mi madre que si estoy más flaco y que si como bien…No pasa nada, se hace un viajecico de estos y se recupera todo. Y eso que como bien, que se lo pregunten a las del Mamma Roma que en Febrero me hicieron cliente del mes (ya hablan castellano y todo).

Hablando de recuperar ¿ya tenéis pensado qué vais a hacer con el "cheque regalo"?

¿Cómo que qué cheque regalo? ¡¡El de Zapatero!! Que ha vuelto a ganar y nos tocan ¡¡400 € por barba!! Pues nada, habrá que aprovecharlos. De momento ya hay unos cuantos que se van a coger unas vacaciones: Labordeta y Bizén van a irse a hacer turismo rural con la mochila a cuestas, Llamazares y Puigcercós ya han decidido que se unirán a la pareja de turistas y Mariano… Mariano se lo está pensando, porque la Espe le ha dicho que si se va con ellos le da sus 400 billetes (bueno monedas, que no hay billetes de €) y 800 euros, más los de los otros 4, dan para mucho vicio y mucho botellón.

lunes, 3 de marzo de 2008

Y estoy aquí, aquí...

Sí, como cantaba Raphael, estoy aquí. Pero no es sábado, bueno el sábado tampoco habría podido actualizar y contaros qué tal estuvo la jornada cultural, en todo caso tendría que haber sido el domingo pero la cuestión es que dije que actualizaría para comentaros cómo me voy culturizando y aquí estoy.

Para no dar más rodeos a la cuestión. Es lunes. Esto significa dos cosas, la primera ayer estuve muerto, pero no de resaca más bien de cansancio y la segunda como ya os imaginaréis ni hubo noche en los museos ni nada por el estilo. ¿Quién lo dudaba? Hubo fiesta, ya lo dije, porque Adriana se va, ya era hora...

¡Qué va! si aún no se ha ido y ya nos está dando penica, yo he soñado que lloraré y todo cuando nos despidamos en la nueva y flamante terminal del aeropuerto de Zaragoza.
Los de Ryaniar van a flipar con el Comando de La Ribera, o cancelan el vuelo o nos lo ponen sólo para nosotros. Por fin podré escenificar uno de los mejores plano-secuencia, ¿qué pasa? ayer estuve viendo Días de cine y algo se queda (por cierto, ¡¡¡Plataforma por la Vuelta de Antonio Gasset ya!!!) del cine español: el autobús de La ciudad no es para mí. La verdad es que no recuerdo si es en esa película en la que sale la escena del bus con las gallinas, pero lo que es seguro es que Paco Martínez Soria llega a Madrid con ellas, no hay más que ver la carátula de la película que lleva con este blog desde el primer día.
La he intentado buscar en el youtube (no se si conoceréis la página web, es de vídeos y tal) pero no la he encontrado, en cambio me he topado con la cabecera de la película, el Madrid de 1965 y la verdad que a pesar de ser de hace 43 años hay cosas que parece que nunca cambian, deberían verla de vez en cuando los políticos...


Pero la escena que he encontrado al buscar lo del autobús y que más me ha conmovido, es que por fin podemos confirmar que Patricia lucía todo un Jersey Cangrejus, la elegancia visita su hogar.


A sí que este post cultural de los 70, aunque ya véis los Cangrejus vuelven a estar de moda, ya se hacían estadísticas de esas de "cada minuto se funden 3 bombillas en Sagrillas", se siguen haciendo casas como rosquillas (así salen) y sigue costando llegar a fin de mes como a Espe (ya sé que ya lo dije, pero es por hacer guerrilla electortal) se lo dedicamos a nuestra amiga Patri (aunque sabemos que prefiere que la llamemos ¡P10!)